DonsoftST
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejores plugins para el diseño de una web en WordPress

Ir abajo

Aporte Mejores plugins para el diseño de una web en WordPress

Mensaje por Don el Vie 18 Dic 2020, 10:22 pm

Mejores plugins para el diseño de una web en WordPress 1200px-Wordpress_Blue_logo

A la hora de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los plugins juegan un papel importante. Te permiten personalizar tu página sin que tengas que tocar el código fuente. ¿Cuáles son los mejores plugins para WordPress?
Aunque conviene no abusar de los plugins para que no se ralentice la página, hay algunas funcionalidades de WordPress que te pueden ayudar a conseguir un mejor diseño para tu página.
A continuación te mostramos algunos de esos plugins WordPress que no pueden faltar en tu web.

Los mejores plugins de WordPress para instalar en tu web

En primer lugar queremos que conozcas 5 plugins de WordPress muy útiles y que deberías usar en la mayoría de tus webs.

1. Mejor plugin de diseño para WordPress: Elementor

A la hora de diseñar una web en WordPress, hay un plugin muy sencillo e intuitivo que te puede ayudar a conseguir resultados.
Se trata de Elementor, un constructor de sitios web en WordPress. Con esta herramienta puedes visualizar tu web conforme la vas diseñando, puedes crear columnas, añadir elementos de diseño como testimonios, sliders, FAQs, imágenes, textos, títulos, separadores y otros muchos elementos de diseño.
El plugin Elementor tiene algunas funcionalidades gratuitas, que puedes utilizar para el diseño de cualquier página. Pero la versión premium es mucho más avanzada e incluye otros muchos elementos de diseño que te pueden ayudar a personalizar todavía más la página.

2. Mejor plugin de SEO para WordPress: Yoast SEO

Otro de los plugins WordPress más que recomendables el plugin SEO by Yoast. Se trata de la herramienta clave que te permitirá optimizar el SEO de las páginas de tu web y las entradas del blog.
Puedes optimizar los meta-títulos y las meta-descripciones, también puedes comprobar el grado de legibilidad de tus textos y ver en qué medida están adaptados para SEO.
El plugin Yoast SEO tiene también una versión premium, que te incluye mejores funcionalidades. Por ejemplo, te sugiere enlaces internos que podrías colocar en cada post, según las palabras relacionadas. Además hay otras versiones y variaciones del plugin que te pueden ayudar para configurarlo con WooCommerce.

3. Mejor plugin de formulario de contacto: Contact Form 7

Otro de los plugins que toda web de WordPress debería tener es el Contact Form 7. Se trata de una herramienta sencilla para poder poner un formulario de contacto en tu web. Puedes crear tantos formularios como quieras, personalizar los campos de formulario, indicar cuáles campos quieres que sean obligatorios y colocarlo como un Widget y copiar y pegar el short code en cualquier página de web.
Lo ideal es utilizar este plugin al menos para el formulario de contacto de la página “Contactar” en tu web.

4. Akismet

El plugin Akismet es muy popular y suele ser la herramienta más habitual para tratar de evitar el spam. Al activarlo, podemos crear una cuenta para que esté asociado con nuestro correo electrónico. Además podemos utilizarlo para evitar que lleguen comentarios spam a nuestra página, lo que puede sobrecargar nuestro espacio en el hosting.
Es un elemento de protección que recomendamos utilizar en muchos sitios web de WordPress y que resulta de lo más útil.

5. Table of Content Plus

Es un plugin para WordPress que va muy bien para conseguir que los usuarios tengan una panorámica completa de un artículo del blog. Este plugin lo que hace es crear un índice a partir de los h1, h2, h3, contribuyendo así a mejorar la estructuración de cualquier post y facilitando el trabajo al usuario.
Supongamos que una persona entra en un artículo de un blog y ve que es un texto de 3000 palabras, con un montón de apartados y subapartados. A lo mejor sólo le interesa una parte de ese artículo, pero no quiere tener que leerlo entero para encontrarlo. Sólo tendrá por tanto que ir al índice y hacer click en el epígrafe que le interese.

Consejos para trabajar con plugins en WordPress

Los plugins de WordPress no son la panacea, pero pueden ser muy útiles para personalizar tu sitio. Nosotros te recomendamos que tengas en cuenta algunos consejos.


  • No instales plugins que sean incompatibles con la plantilla que estás utilizando. Podrían estropear tu WordPress.

    Mantén siempre actualizados los plugins a su última versión.

    Procura tener sólo unos 10-12 plugins como máximo para que no sobrecargues la web, ni ocupen mucho espacio en tu hosting.

    Elimina aquellos plugins que no estés utilizando.


No dependas al 100% de los plugins. Por ejemplo, es verdad que hay un plugin para Google Analytics, pero también puedes colocar directamente el código y así evitar tener este plugin instalado. También puedes colocar enlaces a tus redes sociales sin necesidad de instalar plugins.

Si te gustaría saber cuáles son los mejores plugins para WordPress, o quieres hacer un diseño de WordPress adaptado a tu empresa, en Gadae somos desarrolladores profesionales.
Don
Don
AdminFundador
AdminFundador

Masculino
El Salvador
Mensajes Mensajes : 37
Puntos Puntos : 237
Fecha de inscripción : 09/04/2010

https://www.donsoftst.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.