DonsoftST
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuándo y por qué formatear el disco duro

Ir abajo

Cuándo y por qué formatear el disco duro Empty Cuándo y por qué formatear el disco duro

Mensaje por Borcastillo el Sáb 19 Dic 2020, 12:01 pm

Cuándo y por qué formatear el disco duro 580b57fbd9996e24bc43bfb9

Cuando adquirimos un ordenador funciona correctamente durante los primeros años. Sin embargo, debemos formatear el disco duro cada cierto tiempo por varios motivos que vamos a exponer.
Restaurar el disco duro significa resetearlo y devolverlo a su estado de fábrica, es decir, eliminar todos los archivos, programas y software maliciosos que se encuentren dentro de él. De este modo tendremos mucho más espacio y funcionará a alta velocidad.

Es un proceso sencillo, pero si tienes conocimientos nulos de informática es recomendable que contrates a alguien para que lo haga por ti, o busques un servicio de mantenimiento informático.

¿Cuándo debemos resetear el disco duro?


Cuándo y por qué formatear el disco duro Formatear-disco-duro-1-1024x682

Va a depender de varios factores. En primer lugar vamos a fijarnos en el tiempo que dedicamos a utilizar el dispositivo. Si es nuestro ordenador de trabajo y nos pasamos varias horas al día frente a él, convendría resetearlo mínimo una vez o dos al año. En cambio, si solo accedemos a las redes sociales, visualizamos series y películas o entramos a leer noticias, lo haremos cada más tiempo.
También prestaremos atención a las actualizaciones y seguridad del equipo. Es esencial poner al día el pc para que los hackers no encuentren vulnerabilidades. Debemos instalar un antivirus potente. Además, es aconsejable que el firewall se encuentre activo.
Si no tenemos en cuenta nada de esto nos veremos obligados a formatearlo con más asiduidad. El motivo de esto es que la computadora seguramente esté infectada con malware y vaya más lenta de lo habitual.
Otro momento en el que tomaremos la decisión de restaurar el disco duro es cuando observemos que nuestro equipo tiene instalados demasiados programas y se encuentre repleto de carpetas y archivos. Estos ocupan mucho espacio y no accedemos a ellos para nada. La consecuencia de tener el disco duro lleno es que va a tardar mucho en encenderse y los archivos y programas van a emplear más minutos en abrirse.

¿Por qué restaurar el disco duro?


Antes de entrar en detalles de por qué es importante llevar a cabo esta acción especificaremos que existen dos tipos de formateos. En el primero se eliminan todos los archivos de la unidad de almacenamiento quedando completamente libre de archivos, programas y virus. En el segundo se limpian los virus y malware pero permanecen los archivos y programas. La selección de uno u otro depende de nuestras necesidades.
Los motivos por los que tomaremos la decisión de hacerlo son:


  • Porque funcionará como cuando lo adquirimos o casi igual. Es como comprarlo de nuevo; sin archivos y sin programas externos que hayamos instalado con anterioridad. 

    Porque se puede quedar bloqueado y perderemos la información de los archivos que estuviéramos editando además de la pérdida de tiempo que conlleva reiniciar el ordenador y volver a abrir todo.

    Se incrementará la velocidad de arranque y no esperaremos demasiado a que se encienda.

    Mejorará el rendimiento de nuestro sistema y los programas se inicializarán más rápidamente.


Además, es nuestro momento si queremos efectuar un cambio de sistema operativo. Podremos cambiar por ejemplo de Linux a Windows y no existirá ningún obstáculo ya que nuestro disco duro se encontrará vacío para realizar la transición.

Formatear la computadora es beneficioso

Con la restauración del disco duro y la devolución a sus valores de fábrica no perjudicaremos a nuestro disco duro. Todo lo contrario, solo aprovecharemos sus ventajas. Es importante hacerlo con cierta frecuencia, así mejorará el estado del mismo y nos durará más años.
Borcastillo
Borcastillo
Colaboradores
Colaboradores

Masculino
Guatemala
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 43
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.