DonsoftST
Bienvenido/a al Foro DonsoftST creado con el propósito de ayudar e informar acerca del mundo de la informática referentes a prevención ante vulnerabilidades que pongan en riesgo la seguridad de nuestro equipo, solucionar problemas a causa de infecciones por malwares, software ó hardware... etc; también podrás debatir temas y aprender a proteger nuestros equipos ante amenazas con guías o tutoriales; eso y más...!

* No te olvides de leer las Norma del Foro.
* ¿Se te hace difícil entender el foro? Entrar al Centro de Ayuda.
Importante: Por el momento el registro en el foro cuenta sin activación, es decir, no es necesario esperar que llegue un e-mail de activación a tu correo para poder acceder.
Simplemente te registras e inmediatamente te podrás conectar con tus datos registrados y listo para comenzar a participar.
¡ Que disfrutés tu experiencia en nuestro foro, tu foro !


Unirse al foro, es rápido y fácil

DonsoftST
Bienvenido/a al Foro DonsoftST creado con el propósito de ayudar e informar acerca del mundo de la informática referentes a prevención ante vulnerabilidades que pongan en riesgo la seguridad de nuestro equipo, solucionar problemas a causa de infecciones por malwares, software ó hardware... etc; también podrás debatir temas y aprender a proteger nuestros equipos ante amenazas con guías o tutoriales; eso y más...!

* No te olvides de leer las Norma del Foro.
* ¿Se te hace difícil entender el foro? Entrar al Centro de Ayuda.
Importante: Por el momento el registro en el foro cuenta sin activación, es decir, no es necesario esperar que llegue un e-mail de activación a tu correo para poder acceder.
Simplemente te registras e inmediatamente te podrás conectar con tus datos registrados y listo para comenzar a participar.
¡ Que disfrutés tu experiencia en nuestro foro, tu foro !
DonsoftST
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 Aplicaciones de mensajería para evitar ser espiados

Ir abajo

Aporte 5 Aplicaciones de mensajería para evitar ser espiados

Mensaje por Don Miér 3 Feb - 23:07

5 Aplicaciones de mensajería para evitar ser espiados Apps-1

Han sido numerosos los escándalos relacionados con agencias de seguridad y países que espían las conversaciones de las personas, con el fin según ellos, de proteger la seguridad nacional, y sumado a esto, la idea de no saber que puedan hacer las compañías de mensajería con nuestros listados de contactos o mensajes, despierta cierta desconfianza.
Por lo anterior a muchos nos empezó a preocupar más la seguridad de nuestra información, y para dar solución a estos inconvenientes, ha surgido una ola de aplicaciones de mensajería que buscan garantizar la privacidad y confidencialidad de nuestras conversaciones por encima de todo, esto lo logran principalmente por medio de mensajes encriptados, o no solicitando que vincules tus contactos a su servicio.
Si te preocupa la seguridad de tus chats o quieres probar una forma alternativa de comunicarte con tus amigos, a continuación te recomendamos algunas de las mejores aplicaciones para ello.

1. Signal


5 Aplicaciones de mensajería para evitar ser espiados SK6GCaG

Ha ganado mucha popularidad en los últimos días. Es una de las aplicaciones de mensajes de texto de aspecto menos llamativo. Cuenta con una sola pantalla para todos sus chats y un solo botón de redacción. Hay poca personalización disponible. Se recomienda con frecuencia como una alternativa de WhatsApp. Incluye llamadas de voz y video individuales gratuitas para otros usuarios de Signal, las cuales están encriptados al igual que otros mensajes enviados a través de la aplicación.
Puedes enviar texto, fotos, videos, documentos y mensajes de voz a conversaciones individuales o grupales, pero a diferencia de WhatsApp, no hay límite en la cantidad de personas que puedes agregar a un grupo. La aplicación utiliza encriptación de extremo a extremo para proteger todos los mensajes enviados a través del servicio, con la opción de establecer fechas de vencimiento para cada conversación. Una vez que tus mensajes caducan, ya no se pueden recuperar. También hay un práctico contacto «Nota para uno mismo» para enviarte mensajes como recordatorios.

Puedes descargar una aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux para llevar el conjunto completo de funciones de Signal a tu computadora también. Y en Android, Signal incluso puede reemplazar tu aplicación de SMS por defecto. Esto te permite enviar mensajes de Signal y mensajes SMS regulares a usuarios que no son de Signal desde una única interfaz. (Esto no funciona para los usuarios de iOS debido a cómo funciona la mensajería en el ecosistema de Apple).

2. Telegram


5 Aplicaciones de mensajería para evitar ser espiados NRb1OE5

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería segura más completas y quizás la única que se perfila como la gran competencia de WhatsApp. Puedes usarlo para enviar mensajes de texto, fotos, videos y archivos a otros usuarios de Telegram, puedes crear chats grupales con hasta 200,000 participantes, y sus conversaciones se almacenan en la nube y son accesibles desde cualquier cliente de Telegram.
Los «Chats secretos» de Telegram cifran los mensajes en ambos extremos: simplemente inicias un nuevo mensaje y luego eliges «Nuevo chat secreto» en el menú. También puedes configurar temporizadores de autodestrucción para cualquier mensaje secreto que envíes para que no se queden una vez que hayan cumplido su propósito. Los chats secretos no se almacenan en la nube como los chats normales. Pero incluso tus chats habituales en Telegram se cifran, se almacenan en el servidor y luego se descifran cuando se descargan. Esto te da la opción de elegir entre mensajería altamente segura y una opción más conveniente y un poco menos segura. Puede utilizar ambos indistintamente, como mejor te parezca.
Al distribuir sus servidores en todo el mundo, Telegram afirma ser el servicio de chat más rápido. Finalmente, Telegram tiene una API abierta, lo que significa que los usuarios pueden crear sus propias aplicaciones no oficiales para usar con el servicio. Esto ha dado lugar a proyectos como diferentes Bots y servicios para darle mayor utilidad a la aplicación.

3. Wickr Me


5 Aplicaciones de mensajería para evitar ser espiados SiUcKbY

Es una app de mensajería encriptada. Cuenta entre sus principales beneficios con el no requerir que cargues tu lista de contactos, lo cual es bastante interesante en cuanto a seguridad ya que te garantiza que terceros no pondrán las manos sobre los números telefónicos de tus amigos o compañeros, te permite programar en cuanto tiempo se «autodestruirán» los mensajes que envías en un lapso de entre 1 segundo y 6 días, con el plus de que estos mensajes son borrados del disco duro de ambos dispositivos, además te permite borrar la meta información de tus mensajes, tal como la localización, la fecha y el dispositivo desde el cual fue enviado.
Permite enviar texto, video, imágenes y archivos de forma segura y privada. El cifrado de extremo a extremo es estándar y toda la correspondencia nueva se envía con una clave nueva. (Wickr Me incluye llamadas de voz limitadas entre dos usuarios, que también están encriptadas en ambos extremos). Todos los mensajes caducan hasta seis días después de ser entregados, y una función llamada Shredder sobrescribe los mensajes eliminados para hacer que la recuperación de datos sea casi imposible.

No necesitas un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para comenzar con Wickr Me, lo que significa que no hay información de identificación vinculada a tu cuenta. En su lugar, debes registrar un nombre de usuario y anotar tu contraseña en un lugar seguro (si pierde la contraseña, no hay opción de recuperación). Y como si Wickr Me no fuera lo suficientemente seguro, la aplicación incluye Wickr Open Access, una VPN integrada que puedes habilitar si lo deseas.
Puedes descargar esta aplicación gratis para tu móvil Android, iOS, y para desktops y laptops con Windows, OS X y Linux.

4. Threema


5 Aplicaciones de mensajería para evitar ser espiados EwAjavw

Esta aplicación es destacada por permitir enviar y recibir mensajes encriptados, por no almacenar estos mensajes en sus servidores haciendo que estés totalmente seguro de que ellos no serán manipulados por personas con acceso a los servidores de Threema, además encripta tu lista de contactos haciendo aún más segura la forma en que te comunicas con las demás personas.
La app actualmente tiene un costo de US2.99 y su principal desventaja es el no permitir restaurar tu contraseña si llegaras a olvidarla. Puedes descargar esta aplicación para Android, iOS, y Windows.

5. Surespot


5 Aplicaciones de mensajería para evitar ser espiados WAT5sUx

Esta aplicación se destaca por no requerir que asocies un email o número de teléfono para utilizarla, lo cual brinda una muy grata sensación de seguridad. Su sistema de encriptación es open source y además permite que manejes diferentes cuentas en un mismo dispositivo. Entre sus defectos está como en la mayoría de estas apps, el no permitir recuperar la contraseña, y el que solo te puedas comunicar entre usuarios que la utilicen.
Actualmente se puede descargar gratis y se encuentra disponible para Android e iOS.
Te invitamos a probar estas apps y a comentarnos cuál te parece mejor o se adapta a tus necesidades, y si conocen otras no dejes de recomendarlas.
Don
Don
AdminFundador
AdminFundador

Masculino
El Salvador
Mensajes Mensajes : 56
Puntos Puntos : 298
Fecha de inscripción : 09/04/2010

https://www.donsoftst.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.